sábado, 8 de noviembre de 2014

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DEL TIEMPO EN EL TRABAJO: CONSEJOS Y TRUCOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS





 NOTICIA


Todas las personas  disponemos de  7 días de la semana con sus 24 horas cada uno y su adecuada administración depende únicamente de nosotros.
 La gestión del tiempo es fundamental en  nuestra sociedad,   ya que es esencial para mantener una adecuada calidad de vida: la mala gestión del tiempo puede llegar a provocar estrés, ansiedad y caos. 


Como organiza bien nuestro tiempo:

Para organizar bien nuestro tiempo  debemos  trabajar en un entorno totalmente  ordenado y organizado 

Debemos  tener una  agenda ,es  la  mejor herramienta en la gestión del tiempo planifica, organizar y priorizar  todas nuestras tareas  la llevaremos siempre con nosotros para apuntar cualquier asusto que nos surja.

 También debemos planificar de las tareas  según nuestro  objetivos , deben ser ambiciosos realistas y alcanzables para ser capaces de motivarnos y estimularnos una  marcados planificaremos nuestras tareas y funciones

Reservaremos  el tiempo suficiente para realizar  las tareas más  importantes, Es fundamental definir cuáles son las tareas prioritarias para asegurarnos de su ejecución.

Debemos  saber  cuáles son nuestras horas de mejor rendimiento, en las que estamos más concentrado y realizaremos las tareas prioritarias en estos tiempos para realizarlas de  la manera más eficiente posible.

Tenemos que centrarnos en aquellas tareas que realizamos especialmente bien.

Haremos un Control de las tareas de las que nos habíamos comprometido a realizar, cuáles hemos hecho y cuáles no.

Los descansos nos permiten coger energía, desconectar de tareas poco agradables y llenarnos de optimismo, gracias a los descansos  en la  jornada laboral saquemos mayor productividad.

Por ultimo  identificaremos  las principales vías de pérdida de tiempo (los famosos ladrones de tiempo) y preparemos  un plan para combatirlos.

Los principales ladrones de tiempo: cómo identificarlos y propuestas de solución

Los ladrones de tiempo son aquellos factores que consumen tiempo  sin darnos cuenta. Si los identificamos podremos   intentar eliminarlos en la mayor medida posible.

Las interrupciones son las peores enemigas de la organización y la gestión del tiempo. Cada vez que se produce una interrupción  perdemos varios  minutos, tardaremos en recuperar   de nuevo  la concentración. Concentración BAJA implica productividad baja y  la posibilidad de cometer  error

El teléfono es uno de los mayores ladrones de tiempo.
 Interrumpir una tarea por atender el teléfono nos hará perder nuestra concentración y  nuestro tiempo. Si  cogemos las llamadas No  daremos  rodeos e  iremos directamente al grano, para  terminar la conversación en el menor tiempo posible.

Las visitas no deseadas son totalmente inaceptables. Salvo que el motivo de la visita sea urgente o el visitante sea alguien al que tengamos que dar prioridad, no deberemos aceptar visitas no planificadas.

Gestionar el correo electrónico es una tarea que  puede prolongarse mucho más de lo recomendable, por eso debemos usarlos en caso excepcionales.

Si queremos gestionar adecuadamente nuestro tiempo deberemos asistir sólo  a aquellas  reuniones que tengan un objetivo definido.  

La falta de comunicación  es un  gran problema a nivel de la organización.

La multitarea es otro de los grandes ladrones de tiempo, Si estás realizando una tarea lo mejor es que anotes la nueva tarea para realizarla  luego  y  sigas  hasta terminarla.



OPINIÓN PERSONAL
He seleccionado  esta noticia entre otras porque me parece  de gran utilidad  las pautas que  nos da para poder optimizar nuestro tiempo tanto a nivel profesional como personal y así poder sacar el máximo rendimiento en los tiempos marcados con lo cual mejorara nuestra calidad de vida.


María Eulalia Rubia Espinosa