LA TECNOLOGÍA SE CONVIERTE EN
FACTOR CLAVE PARA IMPULSAR LAS
PYMES ESPAÑOLAS
Las empresas españolas están formadas por pymes y micropymes, ya que son las protagonistas del tejido empresarial español según el último dato oficial del censo empresarial
Las
nuevas tecnologías están cambiando actualmente el modelo de negocio , ya que esta tiene múltiples ventajas para las empresas , como permitir rentabilidad, ampliar el radio de acción fuera de las fronteras nacionales, encontrar nichos de mercados y más consumidores dispuestos a comprar distintos tipos de productos o servicios.
El
negocio digital supondrá el 20% de la industria española en 2018.La integración
de la tecnología en las pymes españolas es muy moderada y no es suficiente para
adaptarse a las demandas del nuevo consumidor digital. Por eso , es conveniente invertir nuevas herramientas para ser más
competitivos en el mercado tecnológico mundial.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBXoDujeKu5pD3fcOGhQPkL3d-4a70eC0tHLNK1pubtC8bqXfmSE-VSQVbVUAJGFnmXNGBTPgh6Qu0L91v_A1xrWerOaz-XEUe3fCVbH-x3mG4Cb-fx6SAtEN_2XBLssb7HvNdwR60WFDk/s1600/tecnologia2.png)
Sólo el 29,4% de las microempresas tiene página web corporativa y
únicamente la mitad de las pymes españolas provee de tecnología móvil con
acceso a Internet a sus empleados en el caso de las microempresas , este dato se sitúa en un 15,5%.
La formación tecnológica de las pymes y
grandes empresas fomenta , sólo el 20,2% de dicha formación,
en el caso de las microempresas esta cifra apenas alcanza un 4,1%.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-Le82z75reU5SoHYD3_A9dao8Qz43tYTfnvoKnbZrEFbrEjMjhVybYEosg0kfUeZaYfdAwygtWFpJp3aeySLyaiLzIzSOLCy0d_KVFwmpgdFfhC-KdqCjagt82zbXjh5rIeSf8E2pELdT/s1600/6502067-9807209.jpg)
Es una empresa tecnológica 100% de
capital español, integra servicios integrales de tecnología, outsourcing
y productos de software, proporciona servicios y soluciones mediante un amplio
portfolio que abarca múltiples sectores, desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su
fuente de inspiració, y también una tecnología inteligente para transmitir confianza,
seguridad y facilitar los proyectos vitales.
“Uno de los
principales problemas es que muchas pymes y micropymes se encuentran perdidas
ante una amplia oferta tecnológica que suele estar por encima de su capacidad
económica.. El fin de digitalizarse tiene una serie de riesgos, que comienzan con la solución tecnológica más adecuada y más
asequible. Vector Pyme facilita la integración de las nuevas tecnologías,
asesorando y acertando con la solución tecnológica que mejor se adapte a cada
negocio”.
Según Vector ITC Group, existen 3 pautas clave que las pymes deben tener
muy en cuenta:
· 1º Valorar y sopesar en qué parte
del proceso productivo es más rentable incluir tecnología y a partir de ahí
invertir. Un buen punto de partida es tener una página web corporativa adaptada
a tablets y smartphones.
· 2º La instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento, es primordial contar con un socio tecnológico
adecuado, que ofrezca una oferta económica y que solucione los problemas que
pueden surgir en el día a día.
· 3º La seguridad. Vector ITC Group garantiza la protección de datos y
sistemas informáticos con la realización de una copia de seguridad de la
información esté donde esté.
He seleccionado esta noticia entre muchas otras, ya
que tiene relación con
diversos apartados del tema acerca de la innovación tecnología en las
empresas y la utilización
las TIC para mejorar el producto o servicios y abrirse paso en el mercado
internacional.
Mi opinión
personal: Cualquier empresa debe
tener una buena base tecnológica ya que requieren
esta tecnología para su actividad principal. Me parece muy interesante
que en las empresas integren herramientas tecnológicas,
ya que tiene múltiples
ventajas para un negocio, como por
ejemplo permite rentabilidad, ser más competitivos en el
mercado tecnológico mundial, ampliar el
radio de internacionalización, encontrar nuevos nichos de
mercado y más consumidores que adquieran distintos de productos o
servicios.
Las pautas que
nos recomienda Vector ITC Group, me parece una buena clave para las pymes que deben tener muy en cuenta ya que pueden
resultar muy beneficiosa para sus negocios.
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